jueves, 24 de enero de 2013

Nueva percepción en la enseñanza de la historia

Definitivamente la historia nos permite aprender cómo fue nuestro pasado, el por qué de nuestro presente y las consecuencias que este presente traerá en un futuro. Por eso incluiría dentro de mis métodos de enseñanza, el diseño de situaciones-problema, para poder llevar a una mejor reflexión a los alumnos, por lo que los materiales didácticos se ampliarán con el uso de más recursos de investigación, al realizar entrevistas, es decir, inducir a que indaguen más y reforzar aún más, diferentes formas de enseñar la Historia, para evitar que sean las mismas con las que yo aprendí.
Es así como se ha modificado la manera de ver la enseñanza de la Historia y poder innovar para mejorar la práctica docente.

4 comentarios:

  1. Tiene toda la razón, una de las razones por las que a los niños no les gusta la historia es porque es aburrida por lo que nosotros como formadores necesitamos buscar las estrategias que hagan más significativo el aprendizaje a través de toda la gama de información que nos proporciona la tecnología sin dejar de lado la importancia de los testimonios orales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vaya que Internet nos abre muchas puertas a la información así como las narraciones de personas que saben del tema.

      Eliminar