domingo, 27 de enero de 2013

Mis aprendizajes

Algo que me pareció por demás interesante, es que la enseñanza por ABP se puede llevar a cabo también con la materia de Historia, planteando una situación-problema con un hecho histórico y considero que verdaderamente tomaré este método para trabajar la materia de historia.
Me parece muy completo, puesto que se pueden relacionar y/o vincular las materias para complementar aun más el aprendizaje. Lo acepto como un excelente método puesto que trabajo con multigrado y me va a ser sumamente eficaz.
Aprendí que el uso de la narración transporta a los alumnos a aquel lugar, que el solo hecho de leer no significa que los alumnos sentirán ese momento, sino que es necesario saber realmente leer en toda la extensión de la palabra. Así mismo, el uso de los recursos físicos es un elemento invaluable y yo en la enseñanza de la historia con los niños, no la llevo a cabo, junto con el empleo de la alteridad en los sucesos históricos y la entrevista como recursos que enriquecerán aun más el logro de los propósitos.
Para finalizar me llevo de tarea aplicar la situación-problema en la materia de Historia para poder hacer que los niños construyan su propio conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario